Tres jóvenes caen al río Mandeo al tratar de esquivar un jabalí cuando circulaban por Aranga

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARANGA

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Betanzos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Betanzos Cedida

Los heridos fueron trasladados al hospital con lesiones de diferente pronóstico

30 ago 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

Tres jóvenes necesitaron esta pasada noche asistencia médica tras sufrir un accidente en una carretera municipal, paralela a la vía DP-0301, en Aranga, a la altura del kilómetro 12.

El siniestro se produjo sobre las 23.15 horas de la noche de este domingo cuando en la carretera se cruzó un jabalí, perdieron el control del vehículo y acabaron precipitándose al río Mandeo. Uno de los afectados fue el que dio aviso al 112 Galicia. La central de emergencias movilizó a Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Curtis y también a los bomberos de Betanzos. Cuando los técnicos del parque comarcal llegaron al lugar, se encontraron el turismo semisumergido en una zona poco profunda del río. Por fortuna, los ocupantes no tuvieron que ser excarcelados y los bomberos se encargaron de asegurar el coche para su posterior retirada mediante una grúa.

Cuando dieron aviso, los jóvenes descartaron en un primer momento necesitar asistencia sanitaria, pero finalmente tuvieron que ser atendidos y trasladados en ambulancia. Los equipos sanitarios del 061 les prestaron los primeros auxilios y decidieron desplazarlos al hospital con lesiones de diferente consideración pendientes de evaluación, aunque en un examen inicial no se apreció que revistiesen riesgo de gravedad.

«Los chavales pudieron salir por su propio pie y estaban conscientes, tenían distintos golpes, pero no parecía que estuviesen muy mal», explicaron desde el parque comarcal brigantino.

Desde el Ayuntamiento de Aranga, señalan que, antes de caer al río, los jóvenes chocaron contra un eucalipto, que cayó debido al impacto. «Se fueron en ambulancia porque tenían magulladuras, pero no era nada grave. El coche era grande y aguantó el impacto», explican. Además, indican que los ocupantes del vehículo no residen en el municipio.

El suceso se produjo apenas siete horas después de que en el mismo río, pero en el paseo de A Tolerancia, en Betanzos, los equipos de emergencias rescataron el cadáver de un hombre que había caído al agua.