Accidente mortal en Aranga al chocar un turismo y una furgoneta

LA VOZ A CORUÑA

ARANGA

Accidente mortal en Aranga tras colisionar una furgoneta y un coche
Accidente mortal en Aranga tras colisionar una furgoneta y un coche Cedida

Uno de los conductores falleció y el otro resultó herido

10 ene 2023 . Actualizado a las 15:08 h.

La Axencia Galega de Emerxencias informó este martes del fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-VI, a su paso por el municipio coruñés de Aranga, tras colisionar un automóvil y una furgoneta. El fallecido es M. V. P., un varón de 48 años y vecino de A Coruña. En el siniestro también sufrió heridas otro hombre de 56 años, C. M. G. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos implicados en la colisión.

El accidente se produjo a las 22.55 horas del lunes entre los núcleos de Montesalgueiro y A Castellana, de la citada carretera nacional, donde tuvo lugar un choque por alcance entre un turismo y una furgoneta en dirección a Lugo.

El turismo, un C4, impactó de frente contra la parte derecha de la furgoneta Peugeot, que se trata de esclarecer si se incorporaba a la calzada, desde una parcela que tiene un negocio, o estaba parada en la zona. Según se informó, el impacto disparó el sistema de llamada de emergencia del automóvil alertando al 112 del siniestro.

Tres ambulancias

Además de a la Guardia Civil de Tráfico, la central de emergencias del 112 movilizó a la zona de inmediato a Urxencias Sanitarias de Galicia, una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y al personal del PAC de Curtis. Al punto también se desplazó el personal del GES de Curtis y los Bomberos del parque comarcal de Betanzos. No fue necesario excarcelar a las víctimas, ya que no estaban atrapadas.

Aunque los equipos de emergencias intentaron reanimar al conductor del turismo, nada se pudo hacer por salvarle la vida, que falleció en el punto del siniestro. El otro conductor fue trasladado al Hospital Universitario A Coruña (Chuac), en principio con heridas que no parecían revestir gravedad, según señalaron efectivos desplazados al lugar.

El alcalde de Aranga, Alberto Platas, indicó que el accidente se produjo «nunha curva na N-VI», en un tramo de dos carriles, pero descartó que se produjera en una zona considerada un punto negro. «Non é frecuente que haxa accidentes aí», reconoció.

Personal de Carreteras se trasladó a Aranga para limpiar la zona, ya que debido al impacto, que provocó importantes desperfectos en la parte frontal del turismo y en el lateral del conductor de la furgoneta, había múltiples elementos que quedaron dispersos en el lugar del siniestro.