
El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 4,1 millones de euros
11 oct 2018 . Actualizado a las 12:37 h.El Concello de Arteixo ha convocado una comisión extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes para iniciar la licitación del nuevo campo de fútbol en Pastoriza y la urbanización de las calles adyacentes. Este nuevo equipamiento deportivo estará ubicado entre el cementerio, la calle Suevos y el pazo de Villariza.
El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 4,1 millones de los que 2,5 estarán destinados a la realización de la nueva instalación deportiva, mientras que el resto se repartirá para las obras de urbanización del entorno del recinto, en donde se habilitarán zonas de aparcamiento. Del mismo modo, la iniciativa prevé la realización de una nueva conexión que comunicará la zona con la carretera de Suevos, lo que permitirá mejorar el tráfico del área.
De acuerdo con el gobierno local, la medida pretende dar respuesta a una demanda histórica del S. D Pastoriza, ya que según indican se trata del único club de fútbol de la localidad con categorías inferiores que no dispone de un campo propio, al contrario que otros equipos del municipio como el Larín, el Meicende o el Atlético Arteixo.
El complejo deportivo ocupará una superficie de 32.000 metros cuadrados. El Concello aprobó el pasado mes de enero la expropiación de cerca de 20.000 metros cuadrados para acometer el proyecto. En ese momento, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que la medida sirve para «dos objetivos principales: mejorar las instalaciones deportivas de una parroquia que se distingue por el gran número de niños que acuden a las escuelas deportivas del Pastoriza, y para urbanizar una zona pública que en estos momentos estaba inutilizada y suponía un tapón de tráfico para los vecinos».
Nueva piscina en Meicende
La iniciativa municipal incluye también la creación de nuevas zonas de aparcamiento para ofrecer unas 126 nuevas plazas que darán servicio a los residentes. Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarían con la nueva piscina, prevista para una zona situada al lado del embalse de Meicende, y que dará servicio a los residentes tanto de Pastoriza como de Meicende.
Esta infraestructura se convertirá en la segunda con estas características en el municipio después de que el Concello inaugurase en el año 2015 el nuevo complejo de piscinas en Arteixo, que tuvo un coste total de 3.473.000 euros y que actualmente es utilizado por unos 7.000 abonados.