Arteixo da luz verde al plan especial pata construir la piscina y la zona verde de Meicende y Pastoriza

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

ANGEL MANSO

Mediante la iniciativa se ampliará la actual zona verde que se sitúa en las márgenes del embalse de Meicende

01 nov 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El pleno municipal celebrado ayer en Arteixo dio luz verde al Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones que servirá como documento urbanístico para construir una nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende. El Concello destinará tres millones de euros a la actuación.

El proyecto ha recibido la aprobación de todas las Administraciones implicadas, Augas de Galicia, y las consellerías de Cultura y de Industria. Tras obtener el permiso definitivo de la Xunta, el Concello procedió a votar a favor de la medida en sesión plenaria para finalizar así los trámites necesarios par adquirir los terrenos y comenzar la licitación de la obra.

Mediante la iniciativa se ampliará la actual zona verde que se sitúa en las márgenes del embalse de Meicende. De acuerdo con el ejecutivo municipal, la actuación servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte de Arteixo. El proyecto se realizará en un área de 20.000 metros cuadrados y se dividirá en tres espacios. Por un lado se reservarán 5.700 metros cuadrados para situar el equipamiento, mientras que 3.600 se destinarán a una zona de aparcamiento. Asimismo, se dejará un área verde de 3.700 metros cuadrados.

La actuación también contempla la construcción de un pequeño paseo fluvial que unirá las aceras que bajan de Pastoriza con la instalación, en la que también habrá un gimnasio y espacios para actividades deportivas.

El alcalde, Carlos Calvelo, comentó que las instalaciones darán servicio «a ocho mil personas de la zona». Calvelo también destacó que se trata de la segunda infraestructura de estas características que se realiza en los últimos años tras la inauguración del complejo de piscinas de Arteixo.