Medio Ambiente anuncia que ya está adjudicado el 68 % del polígono de Morás tras acabar la primera fase

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

El objetivo de la Xunta es que las empresas adjudicatarias que así lo desean puedan empezar a trabajar en el parque empresarial el próximo año

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente anunció ayer que la urbanización de la primera fase del parque empresarial de Morás, en Arteixo, finalizará este año, por lo que las primeras empresas estarán en disposición de empezar a trabajar en el 2020.

La titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, visitó por la mañana el polígono y anunció como «hito histórico» el haber adjudicado el 68 % del suelo empresarial, un total de 650.000 metros cuadrados de los 950.000 proyectados.

La Xunta ha invertido hasta el momento 73 de los 101 millones de euros previstos para todas las obras e infraestructuras necesarias para finalizar este parque empresarial.

Vázquez ha indicado que el Gobierno gallego quiere dejar todo listo y preparado para que las empresas adjudicatarias que así lo deseen puedan empezar a trabajar en Morás el próximo año.

Respecto a la segunda fase de Morás, Vázquez ha indicado que sus 466.137 metros cuadrados ya están totalmente comprometidos con la empresa Estrella Galicia, una de las firmas beneficiarias de las bonificaciones para comprar suelo empresarial que aplica el Gobierno gallego «con éxito» desde el 2015, ha añadido.

Asimismo, Vázquez, que estuvo acompañada por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, subrayó que «ademais de seguir apostando polas bonificacións, a estratexia da Xunta para atraer e dinamizar a actividade empresarial en Galicia, pasa por analizar a situación actual do mercado e das necesidades de solo existentes. Para iso se traballa na posta en marcha dun observatorio do solo empresarial, un organismo que concentrará a información e o asesoramento para definir as futuras liñas de actuación da Xunta nesta materia e elaborará un censo do solo».

Ahora, la conselleira tiene previsto convocar este mismo año un concurso de venta de parcelas para, una vez agotada esta superficie y en función de la demanda que siga existiendo, analizar la ejecución del resto de fases.