Mal trago
El viernes como un día cualquiera me disponía a tomar mi café matutino en la cafetería que hay debajo de mi casa. Nada más sentarme y ya con el café delante empiezo a consultar mi móvil, veo que me salta un vídeo de mi querido Arsenio y sus famosas frases, lo que me provoca una gran sonrisa. Sigo con mi ritual de leer las noticias y me alerta que vuelvo a ver a Arsenio y en la parte inferior de la foto leo que ha fallecido, el café se me vuelve amargo. Intento disimular, pero las lágrimas asoman. Los recuerdos me embargan y me abruman. Aquella persona que vi por primera vez en la tele con 8 años, que por casualidades de la vida se parecía a mi abuelo, no sabía en ese momento que él sería quien me hizo sentir que todo era posible. Un entrenador excepcional y una persona entrañable que nos acompañó hasta nuestro primer título y que después se fue sin hacer ningún ruido para perdurar en nuestras mentes. Todo el deportivismo te llora. Pasas a ser eterno. Y como tú dijiste una vez «Muchas gracias, hasta la próxima y que Dios reparta suerte». Descansa en paz don Arsenio Iglesias, o Bruxo de Arteixo. Javier Vigo. Catoira.
Malditas rotondas
¿A qué espera la DGT para difundir una campaña de cómo circular en las rotondas y sobre la utilización de los intermitentes? En las rotondas la mayoría de los conductores lo hace mal. ¿Cuántos accidentes se ocasionan? La señalización de las maniobras a través de los intermitentes es ignorada por un porcentaje elevadísimo de conductores. Eduardo Peña. Oleiros.
Sonrisa de rey
Ni una sonrisa se le escapó al rey de Inglaterra durante el acto de coronación. Sí a Camila. Se la veía exultante. Ella no es santo de devoción. Él peina canas. Ella también. Sospecho que el nuevo rey sabe lo que tiene que hacer para que su hijo le sustituya en el puesto. La dignidad no es solo mantener el semblante serio, impertérrito. Diría que las grandes emociones son dignas de manifestarse. El futuro no está escrito. Nadie descarta que en esta obra haya renglones torcidos. Marisa García. Lugo.
Más cartas al director
Cómo participar
Por correo electrónico a cartasaldirector@lavoz.es o por correo postal a la siguiente dirección: Avenida da prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).
Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará sobre las cartas recibidas.