
Hay cinco estaciones y 135 bicicletas, para las que se establece un bono anual de 35 euros
12 dic 2023 . Actualizado a las 15:17 h.Arteixo ha puesto en marcha el mediodía de este lunes el servicio municipal de bicicletas. En una primera fase de este proyecto, los usuarios cuentan con un centenar de vehículos mecánicos y otros 35 eléctricos. Para su uso se han habilitado cinco estaciones a lo largo del núcleo de la capital municipal y el núcleo de Vilarrodís.
Aunque este servicio estaba previsto que entrara en funcionamiento en el mes de julio, los problemas con el sistema informático de geolocalización, ahora ya resueltos, obligaron a retrasar su funcionamiento. Los usuarios podrán escoger entre pagar 5 euros por el uso de la bicicleta un día puntual, o optar por el abono mensual de 10 euros o el anual, de 35 euros. El precio es por 2 horas de servicio continuado, si se usa más tiempo habrá un recargo.
Los operarios de Sumarte, la empresa pública municipal encargada de la gestión del sistema de préstamo de estos vehículos, atenderán este nuevo servicio que incluye el traslado de las bicicletas de una estación a otra, la recarga de sus sistemas digitales y el mantenimiento de los anclajes para estacionar las bicicletas en los diferentes puntos habilitados.
El sistema se considera que todavía está en fase piloto y se probará su funcionamiento en las estaciones del Campo da Festa (junto a la oficina de turismo), el centro de salud de Arteixo, la playa de O Rañal, el polígono de Sabón (cerca de Mercadona) y una situada en Vilarrodís, ubicada delante de la fachada principal del centro de salud.
La web biciarteixo.com ofrece la información práctica del funcionamiento del sistema. La web recoge cómo acceder a la aplicación a través de la que los usuarios pueden utilizar el servicio y todos los términos que rigen el funcionamiento del nuevo servicio de bicicletas.