
El Concello finalizó esta semana el procedimiento para conseguir los tres inmuebles por los que abonará 151.000 euros
28 feb 2025 . Actualizado a las 12:11 h.Arteixo ha transformado en los últimos años Meicende a base de nuevos equipamientos y proyectos para eliminar zonas degradadas, como es la consecución de la declaración de área de rehabilitación integral en Meicende-O Petón y ahora emprende también la conclusión de la mejora de la travesía de Meirás. El gobierno local aprobó el procedimiento para expropiar tres casas para acometer la ampliación de esta travesía. El consistorio abonará 151.000 euros por los tres inmuebles, y los propietarios serán convocados en el mes de abril para ejecutar la compra.
La ampliación afecta al ámbito que se sitúa entre los números 59 y 63 en unas parcelas construidas en el entorno del recinto escolar, la iglesia y el parque público colindante. Actualmente en situación fuera de ordenación por ocupar suelo destinado a vial público conforme el planeamiento urbanístico del Concello.
El proyecto de obra que se licitará y ejecutará ahora que se ha finalizado el proceso de expropiación supondrá una inversión de 233.000 euros, y tiene por objeto una nueva urbanización en la travesía de Meirás para obtener y urbanizar el ancho efectivo del vial tras la expropiación y demolición de las construcciones fuera de ordenación.
Tras las demoliciones a realizar de las tres casas se explanará el terreno y se raseará la cota del vial para la formalización de una acera peatonal y una serie de plazas de aparcamiento en batería. La zona de aparcamiento se separará de itinerario peatonal mediante una franja de dos metros de zona verde. Los accesos a las parcelas colindantes de la urbanización se mantienen en las mismas condiciones. Las obras también proyectan el desplazamiento de un poste incompatible con la urbanización para el tensado de líneas existentes y el soterramiento de líneas eléctricas nuevas en el ámbito que den servicio a las parcelas colindantes con la nueva urbanización.