Bergondo cuestiona la paralización de los trabajos de poda en el punto negro de San Paio

Dolores Vázquez BERGONDO

BERGONDO

Dolores Vázquez

La Diputación comenzó este miércoles el desbroce programado, que tuvo que paralizar debido a las amenazas del propietario de la vivienda afectada

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El Concello de Bergondo expresó su «profundo malestar» ante la decisión adoptada por la Diputación coruñesa de paralizar los trabajos programados de poda y desbroce que comenzaron este miércoles en la DP-0810, en el lugar de San Paio. En ese punto es donde se produjo el accidente mortal de un triatleta aficionado al chocar con su bicicleta contra un camión el pasado febrero.

 

Los operarios tuvieron que detener su labor ante el requerimiento del propietario de la vivienda afectada para que cesaran los trabajos y poniendo el asunto en manos de sus abogados, que se pusieron en contacto con la Diputación para manifestar su denuncia.

 

Ante la argumentación del vecino, que manifestó que no había recibido ninguna notificación, la Administración provincial  decidió paralizar esta actuación y dar 15 días para que el propietario ejecute la limpieza de su finca tal y como se comprometió.

 

Desde el gobierno local quieren dejar claro que «mientras no se haga la esperada actuación para mejorar la seguridad en ese punto negro de la vía es esencial que esté limpia» y le recuerda al propietario que «la Diputación siguió el procedimiento administrativo habitual, notificando ex profeso y también a través del BOE» por lo que «tuvo mucho tiempo para efectuar la limpieza de su finca y ha esperado al último día para hacer algo».