La escuela infantil de Guísamo, en Bergondo, contará con una zona verde

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Escuela infantil de Guísamo, en Bergondo
Escuela infantil de Guísamo, en Bergondo C.B.

El proyecto renovará el pavimento del área de juegos y los muros de contención

15 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bergondo ha sacado a concurso la adecuación exterior de la Escuela Infantil de Guísamo. Con un presupuesto de licitación de 69.632 euros, pretenden optimizar las instalaciones del centro, mejorando la seguridad y funcionalidad de sus espacios al aire libre.

El proyecto incluye la construcción de nuevos muros de contención y el aumento de la altura de los cierres perimetrales para regularizar los desniveles del terreno. Esto permitirá incrementar las zonas aprovechables dentro del recinto. Además, renovarán el pavimento de caucho en el área de juegos infantiles. La propuesta también contempla la mejora de la integración paisajística de este centro escolar mediante la plantación de árboles autóctonos y enredaderas.

Lo que el Concello pretende con este proyecto es mejorar la seguridad del centro con la renovación del cierre perimetral, así como embellece el espacio con la creación de una nueva zona verde dentro del recinto. «Al terminar los trabajos, la escuela será un espacio más seguro y agradable tanto para alumnado como para profesorado», consideran.