El pleno respaldó la medida propuesta por el BNG para contar con un nuevo equipamiento en el polígono industrial
30 ene 2025 . Actualizado a las 13:27 h.El BNG de Bergondo logró el respaldo del PP y AV, en el pleno, para su moción en la que se pide que se den los pasos necesarios para la construcción de una piscina y un gimnasio en una parcela municipal, situada junto al polígono industrial y que ya está calificada como equipamiento deportivo. El PSOE, que ostenta la alcaldía, se abstuvo.
El portavoz nacionalista, David Carro, destacó los beneficios tanto deportivos como para la salud que tiene la natación y consideró necesario que los vecinos cuenten con una piscina en el municipio. En este sentido, indicó que este tipo de servicio suele contar en la misma construcción con espacios dedicados a la gimnasia, por lo que propuso que en Bergondo se apueste por contar con esta propuesta dupla.
«Tendo en conta que coas normas en vigor contamos xa no polígono industrial cunha parcela dotacional calificada para equipamento deportivo, esta podería utilizarse para este cometido, o que reduciria os tempos de execución do proxecto, asi como os custes do mesmo ao ter xa dispoñibles estes terreos», explicó Carro en su exposición. También consideró que «situar este equipamento no polígono axudaría a aumentar a afluencia de persoas usuarias xa que poderían ir con facilidade traballadores e traballadoras das diferentes empresas, o que tamén contribuiria ao seu mantemento».