
La cabina del vehículo quedó incrustada en la pared del cuarto de calderas, pero el conductor resultó ileso
20 jul 2025 . Actualizado a las 00:20 h.Un aparatoso accidente registrado este viernes, a las 15.40 horas, en Bergondo provocó daños en los muros de un antiguo pazo, ubicado en el lugar de A Lagoa, a escasos 300 metros de la playa de Gandarío.
Según las primeras informaciones, un camión perdió los frenos y terminó empotrándose contra la propiedad, quedando la cabina incrustada en el muro que da acceso al cuarto de la caldera. Según explicaron posteriormente desde los equipos de emergencia, el conductor intentó parar el vehículo contra el muro para evitar el peligro para los transeúntes u otros conductores en la carretera.

A pesar de la violencia del impacto, el conductor resultó ileso. En el interior de la finca había varias personas en el momento del siniestro, aunque ninguna resultó afectada.
A la zona se trasladó la Guardia Civil y también un camión con grúa para descargar el camión, que llevaba material de obra, ya que toda la cabina quedó metida en la pared.
La finca, conocida como A Lagoa, se levantó sobre las ruinas de un antiguo pazo, y a finales del siglo XIX se transformó en una quinta. Hace cinco años salió al mercado por 3,5 millones de euros tras una importante reforma. Dispone de capilla, cruceiro, jardines, piscina cubierta y casa de invitados.