Denuncian el blanqueamiento del club nocturno La Fuente, que sale en el programa de fiestas de Guísamo como «jardín botánico»

D. V.

BERGONDO

Composición con algunas de las páginas del programa de fiestas de Guísamo.
Composición con algunas de las páginas del programa de fiestas de Guísamo.

En el libro de las fiestas se incluye una página entera del establecimiento y también un saludo de la alcaldesa de Bergondo, que se desvincula de la publicación de la comisión

11 sep 2025 . Actualizado a las 17:12 h.

La actividad del club nocturno La Fuente de Bergondo ha salpicado las fiestas de Guísamo en Bergondo. El establecimiento, un conocido club nocturno para adultos, se anuncia en el libro de las fiestas como «jardín botánico». Su anuncio ocupa una página entera, en la que se muestran cuatro imágenes del interior.

Las fiestas de Guísamo se celebraron del 30 de agosto al 2 de septiembre, pero la polémica ha saltado ahora a las redes, tras ser subidas las imágenes a un grupo de vecinos de Bergondo, donde se cuestiona que en el programa festivo figure una página en la que aparece la alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez Máquez, junto a otra, en la misma publicación, con la del club.

Desde el consistorio indicaron que «o Concello non organiza as festas de Guísamo nin o resto de festas, e polo tanto non decide nin inflúe sobre aspectos como o programa ou a publicidade coa que estas se financian».

«Neste caso concreto, que parece unha novidade, pero que se leva producindo desde hai moitos anos, é máis que obvio que non estamos para nada de acordo, como tampouco o estamos con outros casos, pero non temos dereito a prohibir ás comisións que o fagan», apostillan. «Os convenios que asinamos con todas elas contan con determinadas cláusulas que teñen que cumprir para poder recibir a subvención municipal, pero ningunha depende da censura ou a fiscalización das publicacións», indican.

«Caso diferente son os eventos e festas que organiza o Concello directamente, que si que siguen unha serie de normas éticas. E si, eu considérome feminista e baixo esa convicción impulsamos desde o Concello programas que poñen o foco na posta en valor da muller. Hai moitas mostras disto», indicó la regidora tras las críticas lanzadas en redes.