Betanzos instalará cámaras de control de tráfico en las calles de la movida nocturna

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Los vecinos de la calle Rosalía se quejan de los numerosos ruidos nocturnos
Los vecinos de la calle Rosalía se quejan de los numerosos ruidos nocturnos CESAR QUIAN

El Concello busca la conciliación de los locales de ocio con el derecho al descanso de los vecinos

15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos incrementará las medidas de vigilancia en la zona de movida nocturna. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Barral, quien mantuvo en los últimos días reuniones con representantes vecinales y hosteleros. «El objetivo es buscar vías de conciliación del ocio nocturno y el derecho al descanso», señaló.

De este modo, desde el Concello se convocará una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local para coordinar actuaciones en materia de vigilancia, programando también una reunión de la junta de seguridad.

El Concello, atendiendo también diversas demandas vecinales, instalará cámaras de control de tráfico en la zona y ampliará a diversas calles la construcción de pasos de peatones sobreelevados. Además, incidirá en el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos, el ruido y el consumo de bebidas en la calle.

Todas estas medidas fueron trasladadas también a los hosteleros, a quienes el Concello pidió su colaboración a la hora de prohibir sacar bebidas a la calle, no facilitando, por ejemplo, vasos de plástico. Desde la Administración municipal también se abrirán expedientes para la medición de ruidos.

«Es necesario también hacer una labor de concienciación. No podemos mantener los niveles de ruido en las calles a altas horas de la madrugada ni la suciedad que se genera», añadió la alcaldesa de Betanzos.