Concentración de los «skaters» de Betanzos para  demandar un nuevo parque

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

El Concello dice que necesita fondos externos para poder llevarlo a cabo

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El skate siempre ha tenido tirón en Betanzos, muchos aficionados aún añoran la nave que utilizaron durante años y que dejó paso a un gran Eroski en O Pasatempo. De aquella instalación, que habían reconvertido como gran circuito indoor, han pasado a contar con un parque detrás de la zona del estadio de fútbol para practicar, pero su estado ha hecho que reclamen alternativas.

Los colectivos de Skateboarding de A Coruña y Betanzos han unido sus fuerzas para pedir al Concello de Betanzos que incluya en los presupuestos de este año la ejecución del proyecto que entregaron hace más de dos años para que finalmente sea una realidad. Aseguran que las actuales instalaciones están en un estado «lamentable» y afirman que llevan ya más de un decenio en un claro deterioro.

Además, estiman que si contaran con unas instalaciones en buenas condiciones más deportistas se animarían a practicar. Un grupo de usuarios se reunió la semana pasada en el actual parque para visibilizar su demanda y, al mismo tiempo, denunciar el estado del recinto.

Cuestionan que desde el consistorio de Betanzos hayan dejando «en el cajón» su propuesta, que creen que la juventud necesita para tener más alternativas saludables de ocio. Asimismo, indican que si bien desde el Concello les han indicado que consideran una prioridad su propuesta, también les comunicaron que necesitan una subvención para llevarla a cabo.

No fue seleccionado

Desde el consistorio precisaron este miércoles que la propuesta técnica fue encargada por el Ayuntamiento y que fue presentada para optar a fondos europeos, pero que «no fue incluida en el programa de financiación y que, por lo tanto, hay que buscar un encaje, ya que el Concello, con fondos propios, no puede asumir la inversión».

El gobierno municipal precisa que su intención es poder encuadrarlo «en algún programa provincial, vinculado a equipamientos deportivos, o en un programa autonómico, a la espera de que dentro de las nuevas actuaciones Next Generation que saldrán a lo largo de este año pueda incluirse de nuevo esta actuación».

«El Concello es consciente de que es un proyecto necesario y que debe afrontar», recalca el ejecutivo de María Barral.