Los carballeses abandonan el farolillo rojo en la Tercera FEB
23 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Necesitaba ganar el Basket Xiria y lo hizo ayer en Betanzos frente al Santo Domingo (85-97). A falta de dos jornadas para completar la primera mitad de la temporada, es aún el tercer triunfo de los carballeses, que curiosamente han logrado los tres a domicilio. La clave para los de Héctor Méndez, más allá del acierto, estuvo en la colosal actuación que firmaron cuatro jugadores: Omar Thiam (18 puntos y 7 rebotes), Niko Cebrián (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Álex Iglesias (23 puntos y 8/10 en tiros de campo) y Rubén Rey (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).
Con un gran nivel de los cuatro jugadores, el equipo comandado por Héctor Méndez brilló sobre todo en el segundo set, donde logró un parcial de 13-26 que luego supo administrar.
Con esta victoria escalan en la clasificación de la Tercera FEB, pues pasan de colistas a décimos, aunque lo sean empatados con otros cuatro conjuntos. Volverán a la competición el sábado 11 de enero, frente al Chantada, segundo, y a domicilio. Han despedido el año de la mejor manera.