Roban en una iglesia de Betanzos aprovechando los andamios de la obra

T. S. BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

El ladrón trepó por los andamios para colarse por el campanario.
El ladrón trepó por los andamios para colarse por el campanario. Atr

Se llevaron un martillo picador y rompieron el datáfono que utilizan para los donativos en Santa María del Azogue

06 mar 2025 . Actualizado a las 14:20 h.

Durante los días de carnaval, entre el viernes por la noche y el martes, cuando la obra de Santa María del Azogue de Betanzos estuvo parada, alguien entró aprovechando la estructura de andamios para colarse por el campanario. Una vez dentro, el ladrón (en el visionado de las cámaras solo se observa a una persona merodeando por el interior del templo) rompió la puerta de acceso a la iglesia, de la que se llevó un martillo picador, valorado en cerca de 2.000 euros. «También rompió un datáfono intentando conseguir dinero, pero esas máquinas solo permiten donativos a través de tarjeta o bizum», señaló el párroco de Betanzos, Santiago Pérez. «Estuvo rondando por los lampadarios, pero finalmente no hizo ademán de abrirlos», añade.

Hace varios meses que se iniciaron las obras de Santa María del Azogue, donde el principal cometido es el cambio del tejado. Los gastos corren a cargo de la Xunta. El jefe de los trabajos relató que el ladrón salió por la puerta principal del templo, dejándola arrimada, y así se la encontraron este miércoles por la mañana cuando se incorporaron a la obra.

En la pasada noche intentaron forzar la caseta azul, donde se guardan las herramientas.
En la pasada noche intentaron forzar la caseta azul, donde se guardan las herramientas. Atr

Y este jueves se encontraron con otro sobresalto. Alguien rompió dos de los candados que protegen una de las casetas exteriores donde se guardan las herramientas de trabajo, pero sin conseguir abrirla.