
La Policía Local identificó al autor del accidente, un vecino de Oza-Cesuras de 43 años que se había dado a la fuga
17 may 2025 . Actualizado a las 14:39 h.La Policía Local de Betanzos identificó a J.I.C.F., de 43 años, por un delito contra la seguridad vial después de que chocase contra dos turismos en la avenida de A Coruña teniendo retirado el permiso de conducir durante un año.
Los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas del jueves en la avenida de A Coruña. Tras chocar contra dos vehículos, produciendo solo daños materiales, se dio a la fuga. En ese momento, una voluntaria de Protección Civil alertó a la Policía Local, que comprobó que el coche estaba a nombre de una persona vecina de Pontedeume, que no era el conductor en ese momento.
Minutos más tarde el conductor fue avistado en la zona de la avenida Jesús García Naveira desplazándose hasta allí los agentes de la policía local, que identificaron al conductor.
Al pedirle la documentación del vehículo y la suya personal se comprobó que tenía una retirada de carné durante un año por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. El conductor es vecino de Oza-Cesuras.
Por otra parte, la Policía Local también denunció a otro conductor que en la madrugada del día 10 al 11 golpeó otros dos vehículos en la calle Manuel María. Después de realizar distintas indagaciones, se localizó el coche en un taller de la zona, lo que permitió identificar al propietario, a quien se le abrieron diligencias por no colaborar con los agentes de la autoridad en el esclarecimiento de los hechos.