Renovará las instalaciones de A Ribeira y Pintor Seijo Rubio
20 sep 2025 . Actualizado a las 19:18 h.El Concello de Betanzos acaba de sacar a licitación las obras de renovación de los parques infantiles de A Ribeira y Pintor Seijo Rubio, en los que invertirá más de 200.000 euros. Las dos actuaciones forman parte de un programa de mejora de parques que incluye también trabajos en el de Alfonso IX, O Pasatempo, As Donas, Viuxe y, anteriormente, la plaza del Emigrante, Carregal, casco histórico y O Xuncaliño.
Los trabajos consistirán en la modernización de los dos parques con el desmontaje y retirada de los columpios, una nueva pavimentación y la aplicación de un suelo continuo de caucho. En el caso de A Ribeira se instalarán nuevos juegos, que incluirán una estructura con forma de ballena, un faro, una medusa, un barco pirata y un balancín múltiple, todos ellos acomodados para diferentes grupos de edad y con las características necesarias para ofrecer un espacio de juego seguro y estimulante.
Además, se reparará el vallado con el relevo de los postes y largueros dañados para asegurar la integridad estructural del espacio. Se colocará un nuevo mobiliario, con bancos fabricados en plástico reciclado y una papelera antivandálica.
En cuanto al parque de Pintor Seijo Rubio, los trabajos consistirán en nuevos juegos y pavimentación, todo ello con la finalidad de crear un parque inclusivo donde «todos los niños, también aquellos con diversidad funcional, jueguen, interactúen y aprendan unos de otros». De este modo, está prevista la instalación de nuevos columpios entre los que se incluyen algunos inclusivos, pavimento que absorbe impactos y renovado mobiliario urbano.