Se pasea por Cambre con un machete de 45 centímetros de hoja y acaba denunciado

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

El machete incautado por la Policía Local de Cambre
El machete incautado por la Policía Local de Cambre

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en la zona de O Temple y el hombre de 27 años se enfrenta una multa de hasta 30.000 euros

30 sep 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

La Policía Local de Cambre denunció a un chico que estaba paseando el pasado jueves  por el entorno de O Paraguas y la Casa das Palmeiras de O Temple con un machete de 45 centímetros de hoja. Dos patrullas acudieron hasta la zona tras recibir la llamada de varios particulares que alertaban de la presencia del individuo, de 27 años, que iba acompañado por otros dos.

Al percatarse de la presencia policial, el portador del arma huyó y sus dos acompañantes también emprendieron la huida, pero en dirección contraria, haciendo amago, previamente, de acceder a un vehículo, según señalan fuentes municipales. Los agentes pudieron reconocerlos y consiguieron localizar a dos de ellos poco tiempo después. Dentro de la operación, la Policía Local de Cambre también registró el coche en el que los dos chicos habían intentado entrar. Durante las labores, hallaron asimismo una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente que pertenecía a un cuarto hombre, de 29 años.

La persona que portaba el machete fue denunciada por una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. «En concreto, por incumplir el artículo 36.10, en el que se prohíbe portar, exhibir o usar armas de este tipo en la vía pública. A mayores, el chico de 27 años fue denunciado por desobediencia, falta de respeto y alteración del orden público», apuntan fuentes municipales.

Sanción de entre 601 y 30.000 euros

La Policía Local de Cambre realizó un acta de denuncia contra el cuarto hombre implicado en esta intervención por tenencia de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas. Todas las infracciones denunciadas durante la intervención están tipificadas como graves y pueden acarrear una sanción de entre 601 y 30.000 euros, tal y como recoge la normativa de Protección de la Seguridad Ciudadana, según detallan los agentes.