La alcaldía de Cambre podría cambiar de siglas porque «o PSOE valorará todas as opcións posibles»

La Voz CAMBRE

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

Dura crítica del socio de gobierno de García Patiño: «Non asumiu ningunha responsabilidade persoal». El alcalde de Cambre: «No soy el culpable, pero mi marcha puede ser la solución»

08 mar 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

La agrupación socialista de Cambre, cuyos cuatro concejales forman parte del gobierno local, han hecho temblar los cimientos del actual ejecutivo al declarar públicamente, tras la dimisión de Óscar García Patiño, que exigirán un cambio de rumbo en el Concello. El PSOE se muestra especialmente crítico con el exregidor «porque non asumiu ningunha responsabilidade persoal». Y añaden una frase que puede esconder un terremoto político: «No partido socialista de Cambre abrirase un período de reflexión para valorar todas as opcións posibles». Curiosamente, el portavoz socialista, Diego Alcantarilla, fue la primera persona con la que se abrazó García Patiño al concluir la rueda de prensa del jueves en la que comunicaba su dimisión. En la sesión de investidura del año pasado, el líder del PSOE local llegó a postularse como candidato con los votos favorables de Alternativa y el BNG para sorpresa de UxC. Finalmente ambas formaciones renovaron el acuerdo.

El socio de gobierno espera reunirse en los próximos días con UxC para conocer de primera mano las intenciones del nuevo alcalde o alcaldesa, teniendo en cuenta que «é necesario un cambio de rumbo que permita solucionar os problemas administrativos existentes». «Non se pode ter ao Concello nunca loita constante entre o corpo administrativo e o político», añaden. «Cambre precisa un goberno, no só con capacidade de xestión, senón tamén con cintura política para chegar aos acordos necesarios encamiñados a desbloquear todos os problemas que se están a vivir no concello», concluyen. 

Otro de los críticos con el alcalde recién dimitido de Cambre es el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, con quien ha mantenido una tensa relación en los últimos años. «Hai cousas que pasan porque hai que respetar as normas. Os contratos teñen que estar ao día, os técnicos están para informar», dijo el oleirense.