Los vecinos de Bribes preparan su belén viviente para el domingo 15 de diciembre

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

atr

Participarán un centenar de vecinos de esta parroquia de Cambre

06 dic 2024 . Actualizado a las 17:57 h.

Los vecinos de la parroquia de Bribes, en el municipio de Cambre, se preparan para recibir la Navidad con la celebración de su tradicional belén viviente. La cita, que se realiza desde hace más de 20 años y constituye uno de los mayores atractivos de las fiestas navideñas en la comarca coruñesa, será el domingo 15 de diciembre. Desde media mañana y hasta la tarde, los vecinos recrearán en la Horta do Mosteiro, en el patio del antiguo monasterio benedictino, los hechos y escenas más significativos del nacimiento de Jesús.

Este singular poblado navideño está organizado por la Asociación de Vecinos de Bribes y cuenta con el apoyo desde el año pasado de la Fundación Venancio Salcines. En él participan más de un centenar de habitantes de la localidad. Ataviados con ropajes de época, niños y mayores atenderán distintos puestos de artesanía y dulces, compartiendo espacio con el pesebre en el portal, los Reyes Magos, montados a caballo, y herreros, lavanderas, panaderos y carpinteros. Este año se espera que el evento sea aún más multitudinario que en ediciones anteriores, con gran presencia de vecinos de toda la comarca.

atr

El belén viviente estará abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00. La asociación de vecinos también celebrará una laconada (14.30 horas) bajo una carpa que se habilitará en la zona. A las 18.30 dará comienzo un concierto en la iglesia de San Cibrao de Bribes. La soprano Lis Teuntor, acompañada por una violinista y un pianista, interpretará un amplio repertorio de temas navideños. Tras la música habrá un brindis.