La Audiencia de A Coruña falla contra un desahucio en Cambre pedido por la Sareb
CAMBRE

Valida los contratos de alquiler del matrimonio demandado
10 jul 2025 . Actualizado a las 19:17 h.La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) contra la sentencia de un juzgado de A Coruña sobre un desahucio por ocupación en precario de un habitáculo destinado a tendedero o lavadero de un inmueble de Cambre.
De esta forma, el tribunal confirma la resolución apelada, en la que se absolvió a los demandados de todas las pretensiones formuladas en su contra por la Sareb. Valida, por lo tanto, los contratos de alquiler del matrimonio demandado firmados desde el 2017. Así, respecto al último contrato (2020), la sala subraya que «una vez más, o bien se está en presencia de un gran engaño, donde se arrendó un gran número de viviendas y se cobraron las rentas por alguien ajeno al inmueble, o bien debe aceptarse la validez de la gestión realizada».
Los magistrados destacan que «se trataría de una suerte de macroestafa en la que personas perfectamente identificadas habrían orquestado una simulación de arrendamientos, persistentes durante años, que afectaría a todo el edificio, a un gran número de familias». Los jueces concluyen que «no existen elementos fácticos suficientes como para estimar que los inquilinos fueron víctimas de un engaño, que los contratos sean mera apariencia y que han venido abonando unas rentas a terceros ajenos a la gestión del inmueble», por lo que entiende que el contrato es válido.