
Las obras permitirán, además, resolver los problemas de filtraciones de agua
04 sep 2025 . Actualizado a las 15:24 h.Carral celebró, este jueves, un pleno extraordinario en el que la corporación municipal aprobó, por unanimidad, la segunda fase del POS+2025 adicional de la Diputación de A Coruña. La cuantía provincial se destinará a la ejecución del proyecto de mejora y ampliación del pabellón O Espiño. Se trata, tal y como explica el alcalde, Javier Gestal, «dunhas obras coas que se acondicionará o estado actual e coas que, ademais, se incrementará a capacidade desta instalación, cun gran uso ao longo de todo o ano».
Las intervenciones del Concello contarán con un presupuesto de total de ejecución de 395.994,39 euros con los que se mejorarán las condiciones y se ampliará la edificación. Por un lado se plantea un incremento de la superficie útil del pabellón con una nueva grada. Actualmente, las bancadas tienen capacidad para 150, pero con la solución adoptada habrá espacio para otros 200 espectadores adicionales. Se trata de una medida que se conseguirá con la construcción de un volumen compacto de 218 metros cuadrados que estará adosado a la construcción existente. Por el otro lado, el Concello resolverá los problemas de filtraciones de agua detectados en algunos puntos.
La sesión de hoy es la última antes de la celebración el miércoles de la moción de censura, que llevará a la alcaldía al popular José Luis Fernández Mouriño, con el apoyo de Francisco Bello y Mercedes Caridad, concejales no adscritos, que habían concurrido a los comicios en la lista del actual regidor.