El sueño hecho realidad de una bióloga coruñesa

A CORUÑA CIUDAD

Diana Posse (segunda por la izquieda) ganó un concurso en Facebook por el que pudo conocer a la primatóloga Jane Goodall (en el centro)

02 jun 2016 . Actualizado a las 12:34 h.

«Como bióloga, es la experiencia de mi vida. Es como si un físico conoce a Stephen Hawking en persona», asegura Diana Posse Lareu, de 33 años, que durante una etapa formó parte del personal del Aquarium Finisterrae. Seguidora del Facebook de National Geographic, se presentó a un concurso en el que había que responder a unas preguntas. El premio para los tres primeros era conocer en carne y hueso a Jane Goodall, la primatóloga más famosa del mundo, y, para los cinco siguientes, un lote de libros de los promotores del certamen «Es una leyenda viva. Es una de esas personas que han hecho que no sea bióloga por casualidad», apunta Diana. Como se pueden imaginar se presentaron miles de personas. Unas semanas después la llamaron para decirle que era la primera ganadora. «Ni lo pensé, le dije que sí sin ver si me coincidía con algo ese día», recuerda. El miércoles pasado, a las siete de la tarde, en el Casino de Madrid de la calle de Alcalá, el sueño de esta bióloga coruñesa se hizo realidad. «Fue mejor de lo esperado y hasta me dedicó un libro que para mí ya es una reliquia», recuerda con emoción. Tras el encuentro privado asistió a la conferencia que pronunció en e mismo recinto Goodall, Mi vida entre los chimpancés salvajes. «Es cordial, normal y muy espiritual. Te transmite afán de superación. Ambición sana. A perseguir tus metas aunque haya dificultades. Todo eso aparte de la emoción que supone estar a su lado», resume.

Por tierras británicas

 De una leyenda nacida en Londres a la que tuvo la suerte de conocer en persona una coruñesa, a un grupo de afortunados alumnos del colegio Hijas de Cristo Rey de Oleiros que estuvieron una semana por el país de Jane Goodall. Visitaron ciudades como Manchester, Liverpool o York, entre otras. «Procuramos que los niños estén en contacto con la forma de vida inglesa en cuanto a comidas, horarios y con chavales y monitores que no saben hablar español. Es un viaje de inmersión», analiza Maite, profesora del centro.

Tele y novela

 Es uno de esos rostros que parece que viven entre las paredes de la tele. Uno de esas personas que siempre aparecen cuando haces zapeo. Les doy una pista: Por la jota, primatóloga británica amiga de los gorilas. Sí, me refiero a Christian Gálvez, presentador del concurso Pasapalabra y también escritor. De hecho ayer estuvo en El Corte Inglés de Ramón y Cajal firmando ejemplares de su nueva novela, Rezar por Miguel Ángel, el segundo volumen de Crónicas del Renacimiento. En esta ocasión centra en la Europa del siglo XVI cuando el descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras.

Numerosas personas se acercaron hasta el establecimiento para conocerlo y de paso llevarse el libro dedicado. «Todavía no me ha dado tiempo a ver nada, pero mañana me apetece acercarme a la Torre porque no conozco la ciudad», comentó el presentador, que se mostró en todo momento muy cercano.