Un hombre amotinado con un cuchillo de grandes dimensiones fuerza a la policía a disparar al aire en un bar de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARIA AURTENECHEA

El individuo se hizo fuerte detrás de la barra del local y movilizó a varias patrullas del 091 protegidas con material antidisturbios

12 ago 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones y afectado por un arrebato de violencia extrema provocó este sábado un importante despliegue de agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que efectuar un disparo al aire con una pistola de fogueo y emplear material antidisturbios para reducirlo en un bar de la céntrica calle Torreiro de A Coruña.

Ocurrió sobre las once de la noche en la zona de vinos y con la ciudad abarrotada en la semana grande de las fiestas de agosto. El varón, de mediana edad, entró muy alterado en un local de hostelería reclamando atención y emprendiéndola a golpes con el mobiliario. Tras ser increpado, salió a la calle y se dirigió a un bar a pocos metros, donde se hizo fuerte detrás de la barra y empezó a lanzar objetos y botellas contra las cristaleras del local, que quedó destrozado. Así lo encontró la primera patrulla del 091 que llegó al lugar tras ser requerida por uno de los trabajadores. Ante la agresividad del sujeto, los agentes pidieron refuerzos y, una vez protegidos con escudos y material antidisturbios, abordaron la entrada en el local después de efectuar un disparo al aire con una pistola de fogueo para intimidarlo. Pocos minutos después, cinco policías sacaban al individuo sujeto por las piernas y los brazos y lo introducían en el vehículo policial para trasladarlo a la comisaría y ponerlo a disposición del juez tras instruir las diligencias correspondientes.

El episodio fue grabado por una mujer que se encontraba en un bar próximo y compartió el vídeo en las redes sociales. Más tarde, Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, publicó el mismo contenido en Twitter, acompañado de la etiqueta #TaserYa (en referencia a un arma que permite inmovilizar a la persona mediante descargas eléctricas) y confirmó que el detenido amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones.