A Coruña ya concentra la tercera parte de los casos covid de Galicia

En 24 horas  se han incrementado en 20 los pacientes activos pese que se han concedido cinco altas médicas

Equipo de testado de covid-19 en el hotel Finisterre
Equipo de testado de covid-19 en el hotel Finisterre

A CORUÑA

Con 107 casos activos este sábado, 20 más que ayer, en el área sanitaria de A Coruña-Cee ya se encuentran casi el 35 % de todos los de Galicia, donde son un total de 308, y continúa siendo la más afectada de toda la comunidad. Las cifras de la demarcación sanitaria superan ampliamente las registradas en la de Lugo, donde el brote de A Mariña ha ido remitiendo y hay hoy 74 positivos, y casi duplican a las registradas en el área de Vigo, que tiene 56.  

De los 107 casos de A Coruña, al menos 25 de ellos se corresponden con el brote vinculado al gimnasio de Meicende y 13 son los de los miembros de la expedición del club de fútbol Fuenlabrada que todavía permanecen confinados en el hotel Finisterre, donde los positivos habían ascendido a 18, después de que este viernes recibiesen el alta epidemiológica 33 de las personas aisladas que viajaban con el grupo. Precisamente las cinco altas registradas entre los pacientes covid-19 del equipo coinciden en número con las reflejadas en el informe diario de hoy de Sanidade.

 Del total de positivos, son cuatro los pacientes que este sábado permanecen hospitalizados en una planta convencional del Chuac, dos más que ayer.  

A Coruña, con 87 casos, ya es el área más afectada por covid de Galicia

R.D.
Los sanitarios del Sergas realizaron esta mañana pruebas PCR a los 24 jugadores del equipo madrileño que se encuentran en el interior del hotel coruñés NH Finisterre
Los sanitarios del Sergas realizaron esta mañana pruebas PCR a los 24 jugadores del equipo madrileño que se encuentran en el interior del hotel coruñés NH Finisterre

Suma once positivos más al listado de pacientes, dos de ellos hospitalizados en el Chuac

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña-Cee ya es la más afectada de Galicia por el covid-19 al acumular este viernes 87 casos activos de covid-19, once más que hace 24 horas. Se sitúa así por encima de la de Lugo, que supera el que fue el brote más numeroso detectado en la comunidad, con 210 positivos en su momento más álgido, en A Mariña.

El informe diario recoge que en  el mismo período de tiempo se han concedido 5 altas médicas, por lo que todavía no se han incluido las 33 altas epidemiológicas concedidas esta mañana a parte de la expedición del club de fútbol Fuenlabrada que fue confinada en el hotel Finisterre el lunes día 20. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Coruña ya concentra la tercera parte de los casos covid de Galicia