Programadores, dependientes y comerciales, los trabajadores más demandados

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Decenas de jóvenes en la anterior Feria de Empleo de la Cámara
Decenas de jóvenes en la anterior Feria de Empleo de la Cámara

Más de 300 jóvenes ya se han inscrito en la Feria de Empleo de la Cámara, donde entablarán contactos con más de 40 empresas

30 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Programadores y analistas informáticos, comerciales, personal de tienda y responsables de almacén son algunas de las profesiones más solicitadas por las más de 40 empresas que participarán desde este jueves, 1 de octubre, en la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, la primera virtual de estas características que se celebra en toda Galicia. 

Gadisa, Estrella Galicia, Tiger, Repsol, Vegalsa-Eroski, Decathlon, Mapfre, Genesal Energy, Indra, Prosegur y Carrefour son algunas de las empresas que asisten a la feria, cuyo principal objetivo es poner en contacto a empresas con elevados índices de empleabilidad y procesos de selección abiertos con jóvenes menores de 30 años que están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y buscan una oportunidad en el mercado laboral. 

La Cámara de Comercio de A Coruña apuesta por primera vez por llevar su Feria de Empleo  al mundo digital y debuta en el mundo virtual superando todas las previsiones, con más de 300 jóvenes inscritos a dos días de la feria. 

Aunque la crisis sanitaria ha obligado a cambiar el escenario de la VII Feria de Empleo de A Coruña, la entidad cameral no alterado el propósito para el que fue creada: lograr que empleadores y aspirantes se conozcan, aunque sea a través de una pantalla.

 De inscripción libre y gratuita, la feria es multisectorial y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara de Comercio (A Coruña y área metropolitana, comarca de Bergantiños, Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra). Para poder participar hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes interesados aún pueden inscribirse en www.feriaempleoacoruna.es y solicitar información llamando al 981 21 60 72, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 Además de entrevistarse con responsables de recursos humanos y de asistir a charlas y talleres de empleabilidad, la VII Feria de Empleo tendrá servicios de orientación donde personal de la entidad asesorará a los jóvenes sobre qué empresas o empleos se ajustan más a sus perfiles. Las entrevistas de trabajo, seminarios y talleres -todos con cita previa- serán online en un gran foro que se prolongará todo el día: de 9:30 a 14:00 y de 16.00 a 18:00 horas.

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, inaugurará la VII Feria de Empleo (9:30 horas) donde especialistas en empleabilidad también tendrán protagonismo a través de  seminarios y talleres. ¿Cuál es tu objetivo? Márcate una meta profesional es el título del seminario de Victoria Mariño, consultora de Gálica Consultoría y Formación, mientras que la directora de Proyectos de Talentiers Group, Covadonga Abril, hablará sobre cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo. La primera impresión cuenta: imagen y actitud”, es el título del taller de Noemí Bellas, de Líbolis, mientras que desde la empresa Imán, Ana Rivera explicará cuáles son las profesiones que tienen una mayor demanda.