Los comerciantes de Distrito Oza, en A Coruña, animan a «hacerse una Emilia»

La Asociación de Comerciantes Distrito Oza ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar en su cuenta de Facebook el centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán


a coruña

Al mal tiempo, buena cara. Y ante la situación económica actual, imaginación. La Asociación de Comerciantes Distrito Oza animan a «hacerse una Emilia», para conmemorar el centenario del fallecimiento de la escritora y el 8M. Los pequeños empresarios asociados participarán en un reportaje gráfico emulando una de las poses más conocidas de la condesa de Pardo Bazán, de perfil y mirando hacia arriba, rasgo asociado a su empoderamiento. Todos ellos llevarán algún objeto fetiche de la condesa, abanico, boa de plumas (morados, por ser este el color asociado al feminismo), o algún libro escrito por ella. «Se irán publicando hasta el próximo lunes en la cuenta de Facebook de la asociación y animan a todo el mundo a secundar la idea con el hastag #OzaSeHaceUnaEmilia o el del ayuntamiento, #EPB100», añaden estos comerciantes, que destacan que la protagonista de La Tribuna, una de las obras más importantes de la Pardo Bazán, es una cigarrera de la Fábrica de Tabacos «situada en la zona de influencia de nuestra asociación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los comerciantes de Distrito Oza, en A Coruña, animan a «hacerse una Emilia»