Incautan en Arteixo droga marcada con la cara del capo Pablo Escobar

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la droga incautada en Arteixo por la Guardia Civil marcada con una imagen del capo Pablo Escobar
Imagen de la droga incautada en Arteixo por la Guardia Civil marcada con una imagen del capo Pablo Escobar GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un hombre que trataba de vender el hachís en la terraza de un establecimiento de hostelería

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública que llevaba encima sustancias estupefacientes con la peculiaridad de que se trataba de mercancía marcada con la cara del capo de Medellín Pablo Escobar.

 La localización del individuo se produjo gracias a la alerta dada por un vecino que llamó a las dependencias del instituto armado alertando de que había una persona en la terraza de un establecimiento de hostelería de Arteixo intentando vender la droga.

Los agentes se desplazaron hasta el local y comprobaron que efectivamente había un individuo con las características físicas y la vestimenta indicada por el denunciante, por lo que decidieron identificarlo y registrarlo. La patrulla le encontró, oculto entra la ropa, un trozo de una sustancia resinosa de color marrón, aparentemente hachís. Una vez pesada la mercancía, arrojo un valor de 35,55 gramos.

La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó la sustancia encontrada, en vuelta en un plástico con una imagen del conocido capo colombiano

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

El instituto armado agradece la colaboración ciudadana que aportó información clave y permitió iniciar la intervención que culminó con el arresto.