Rubén de la Barrera y el Deportivo rescinden el contrato del técnico que expiraba el día 30

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La firma de la ruptura permite al entrenador iniciar ya su próximo proyecto profesional en el banquillo del Albacete

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

El Deportivo ha anunciado en la mañana de este jueves el acuerdo al que ha llegado con el entrenador Rubén de la Barrera para rescindir la vinculación contractual que mantenían vigente hasta el 30 de junio, según recoge EFE. Con este paso de las dos partes, el entrenador coruñés puede iniciar ya su próximo proyecto profesional, en el banquillo del Albacete.

En un comunicado, el Deportivo reitera a De la Barrera y quienes formaron parte de su cuerpo técnico en el club, José Manuel Martínez Paz 'Secho' y Julio Hernando, sus «más sinceras gracias por el trabajo desarrollado estos meses en A Coruña» y les desea «las mejores suertes en sus futuros desafíos».

De la Barrera y el conjunto coruñés habían iniciado su relación en enero tras la destitución de Fernando Vázquez, pero el técnico tardó en dar con la tecla y el Deportivo ni siquiera pudo pasar el primer corte para optar al ascenso a división de plata del fútbol español.

A la conclusión de la temporada, la voluntad de las dos partes era ampliar la relación, pero los flirteos del técnico con la UD Las Palmas acabaron por romper las negociaciones. Así las cosas, el pasado 26 de mayo, el Deportivo anunció el fichaje de su actual entrenador, Borja Jiménez, con el que intentará lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.