El primer paso se abrió en 1901 y costó 3.000 euros
El primer puente de A Pasaxe fue inaugurado en 1901, cuando ese punto contaba solo con centenar de habitantes, y costó poco más de 500.000 pesetas de la época. La infraestructura se puso a prueba con el paso de tres carros cargados con diez toneladas de mármol cada uno, lo que permitió comprobar su resistencia al peso.
LA VOZ
Lunes, lluvia y accidente en A Pasaxe, ese fue el cóctel perfecto que colapsó el acceso a la ciudad en la mañana del lunes. Una situación aún más complicada por las obras en Sol y Mar y la intensidad de tráfico por los convocados para vacunación y los cribados en Expocoruña y el Chuac. Hubo conductores atrapados dos horas. Mientras las Administraciones no concretan las obras de mejora de los accesos a la ciudad.
La mañana estuvo salpicada de accidentes. El más espectacular, aunque sin heridos, fue el vuelco de un turismo en la rotonda de la avenida de Monelos y Salvador de Madariaga, que también provocó retenciones en la zona. Y a mediodía se produjo otro colapso en los accesos al Chuac por el incremento de personas citadas para la realización de las pruebas PCR.
Seguir leyendo