El incendio de un equipo informático dedicado a minar criptomonedas causa una alerta en Arteixo

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo EDUARDO PEREZ

El fuego, que se inició en el bajo en el que se encontraba  el equipamiento informático, provocó una importante humareda en Meicende

26 nov 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

Los Bomberos de Arteixo sofocaron esta mañana el incendio en lo que se denomina una mina de criptomonedas. La tecnología informática se encontraba en un almacén ubicado en la travesía de Meicende, en el número 206. 

La alerta saltó a las 8.15 horas, cuando los vecinos solicitaron la intervención de los equipos de emergencias al ver que salía abundante humo del edificio.

Al llegar al lugar, los técnicos del parque comarcal localizaron el incendio en la parte posterior del inmueble, que da a la calle Caracas, en un bajo. Al entrar, se encontraron con abundante mobiliario en el almacén, sillones, mesas y sofás, pero localizaron el foco del fuego en una especie de cajón donde «estaba colgada como una centralita de ordenadores en diferentes celdas y que, según nos dijo la persona que estaba dentro, se utilizaba para fabricar criptomonedas», explicaron los bomberos.

El equipo estaba encajado «en una estructura de madera, no metálica, y son aparatos de alto consumo energético, suponemos que hubo un sobrecalentamiento y por eso ardieron».[

Los técnicos contraincendios sofocaron el fuego evitando su propagación al resto del material almacenado y ventilaron el lugar sin que fuese necesario desalojar el edificio.  «Ardieron los aparatos electrónicos y la instalación eléctrica, enchufes y demás, pero no hubo más daños ni nadie afectado», señalaron.