Desciende la presión hospitalaria por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Este martes hay 16 personas en planta, 2 menos que en la víspera, y siguen 5 en las unidades de críticos

30 nov 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

La situación hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña y Cee derivada de la evolución de la pandemia del covid experimenta este martes un cierto alivio al descender el número de personas hospitalizadas. Solo hay dos hospitales en la demarcación sanitaria con pacientes covid, el Chuac, donde hay 16 en planta (2 menos que en la jornada anterior) y 4 en la uci, y en el HM Modelo, en el que continúa ingresada una persona en la unidad de críticos. La de A Coruña y Cee es la única área de Galicia en la que desciende los hospitalizados, si bien la situación no llega a ser preocupante en cuanto a presión en ninguna de las otras.

Los casos activos siguen aumentando. Sanidade notificó este martes 759, 44 más que ayer, una subida que también se registra en Galicia donde se ha pasado en 24 horas de 5.056 infectados a 5.422. La demarcación herculina sigue siendo la tercera, después de la de Vigo (1.466) y Ourense (1.460) con mayor número de casos activos.

Desde las 18.00 horas del domingo hasta la misma hora del lunes se concedieron 32 altas y se detectaron 75 nuevos positivos, 14 más que en la víspera. Los contagios afloraron a través de las 1.323 pruebas diagnósticas realizadas entre PCR (934), test de antígenos (395) y muestras de saliva (4). El incremento de estas pruebas hace que la tasa de positividad descienda algo más de un punto, desde el 6,9 % de ayer hasta el 5,6 % de hoy, más cerca ya del límite del 5 % que establece la OMS para dar por controlada la pandemia.