Inés Rey, sobre la candidatura de A Coruña al Mundial 2030: «Sería único para la ciudad»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey, en Radio Voz
Inés Rey, en Radio Voz

Segundo Pardo Ciórraga, uno de los impulsores de la candidatura de la Torre como patrimonio de la humanidad, contará con una calle en la ciudad

28 jun 2024 . Actualizado a las 11:16 h.

«Sería único para la ciudad». Así definió este viernes en Cita en María Pita, en Radio Voz, la posibilidad de que A Coruña sea designada como sede para el Mundial 2030 de fútbol, lo que conllevaría una reforma del estadio y de su entorno. «Es una inversión importantísima, pero es una oportunidad porque es un proyecto diseñado para albergar más eventos que los deportivos. Va a permitir que esas más de 11.000 personas en lista de espera para ser socios del Deportivo puedan tener su asiento en Riazor», detalló la regidora, que recordó que también supondrá una «transformación urbana en el barrio» por las modificaciones que sufrirán Manuel Murguía y la avenida de La Habana para humanizarlas hasta el paseo marítimo. «Es un proyecto basado en la sostenibilidad medioambiental y financiera, muy serio y trabajado. Son otros los que tienen que decidir y acataremos cualquier decisión», indicó.

La alcaldesa también analizó este viernes las consecuencias que está teniendo la huelga intermitente en el servicio de recogida de residuos, que días después de que terminasen los primeros pasos siguen siendo visibles en las calles. «La imagen es lamentable y las molestias para los vecinos son evidentes», explicó.

La regidora recordó que «es algo que no es nuevo, lo han sufrido todos mis predecesores» y que «es un conflicto larvado durante mucho tiempo y con otras cosas que son de sobra conocidas», esto último en referencia sobre el caso STL. La alcaldesa reconoció que el servicio «no está normalizado» porque la basura acumulada durante los días de paro tarda en retirarse de las calles con el servicio habitual. «Hay una falta de entendimiento nuevamente entre empresa y trabajadores, esperamos que puedan retomar las conversaciones que tuvieron en las semanas pasadas y se pueda desconvocar», dijo Inés Rey, que agradeció a los empleados de la limpieza viaria la labor realizada durante el San Xoán y los días posteriores.

La celebración este jueves del acto conmemorativo por los 15 años de la torre de Hércules como patrimonio de la humanidad fue otro de los asuntos que abordó Inés Rey, que anunció que se dedicará una calle a Segundo Pardo Ciórraga, exconcejal socialista y uno de los principales impulsores de la candidatura del faro milenario para obtener este reconocimiento. «Fue un acto muy emotivo, recordamos el momento en el que se confirmó que la Torre era patrimonio de la humanidad, nuestro símbolo se hacía más universal.

Durante su presencia en el programa, la regidora atendió peticiones de ciudadanos sobre cuestiones como la presencia constante de vehículos en la zona peatonal de la calle Orzán, la maleza en Cances y la suciedad en la playa de O Portiño, entre otras cuestiones.