El campamento municipal de verano Campacoles ofrece 1.215 plazas en nueve centros educativos de A Coruña

Lucía Casal Méxigos / A.A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa Inés Rey durante su visita al CEIP Anxo da Garda
La alcaldesa Inés Rey durante su visita al CEIP Anxo da Garda Cedida

La alcaldesa, Inés Rey, visitó este lunes al alumnado participante en la nueva edición

01 jul 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Federación de ANPAs, ha lanzado dos nuevas iniciativas de los campamentos municipales de verano dirigidas a estudiantes de educación infantil y primaria. Estas nuevas oportunidades, designadas como Campacoles y Summer Talk, están respaldadas por un convenio nominativo de 445.000 euros, destinado a financiar sus actividades a lo largo del año.

La alcaldesa Ines Rey asistió este lunes a una sesión de Campacoles celebrada en el CEIP Anxo da Garda, donde también se están llevando a cabo actividades relacionadas con la otra iniciativa. Durante su visita, Inés destacó el «papel conciliador da vida laboral e familiar» que tienen los campamentos de verano ofrecidos por el Ayuntamiento. «Os nenos e nenas da cidade gozan cada verán de numerosas actividades deportivas, de lecer e de aire libre, cunha oferta variada e que revisamos cada ano para mellorarala» subrayó. Al encuentro la acompañó el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego.

Campacoles se desarrollará durante las mañanas del mes de julio, de lunes a viernes. En este campamento participan nueve centros educativos públicos de la ciudad, con un total de 1.215 niños y niñas. Los participantes ya están llevando a cabo diferentes actividades relacionadas con los juegos olímpicos durante esta semana. Por otro lado, en el campamento Summer Talk, los niños y niñas aprenden inglés a través de diferentes temáticas; esta primera semana de julio repasan vocabulario para viajar y moverse por las ciudades.

En total, el Ayuntamiento de A Coruña ofrece nueve modalidades de campamentos municipales de verano para niños y niñas de entre 3 y 17 años, con prioridad en muchos casos para aquellos que cursen en los centros de la ciudad y estén empadronados en A Coruña.