
Siguen llegando novedades a los puestos exteriores del mercado del mercado coruñés
01 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La plaza de San Agustín de A Coruña continúa con la senda de aperturas en sus locales exteriores. Cheeknchic es la nueva tienda de moda que trae a la ciudad prendas españolas y portuguesas, con diseños arriesgados y coloridos. «Es un estilo para gente diferente, para personas que quieren expresarse con lo que llevan puesto», explica Jennifer Álvarez, la creadora. De hecho, el nombre del establecimiento resume en una palabra el estilo que propone Jennifer: descarado, pero sofisticado.
El nuevo local abrió a comienzos del mes de septiembre tras un largo proceso de licitación del espacio por parte de la administración local y por las obras. Por el momento, Álvarez está contenta con la acogida en la plaza, pero confía en que haya más movimiento con la apertura de más locales. «Aún estoy aterrizando, estoy abriendo mañana y tarde, pero no sé lo que haré porque no veo mucho movimiento por la tarde. Me imagino que, cuando abran todos los puestos, habrá más movimiento», señala.
Así, todavía no le ha dado tiempo a traer su propia línea de joyería, Petite Mort. Diseñada por la propia Jennifer y producida por un joyero, se trata de una serie de piezas fabricadas en plata de manera artesanal. «Es mi pequeño bebé que espero traer y poner en una vitrina bonita», comenta.
El proceso de reorganización de los puestos exteriores de la plaza de San Agustín comenzó en el año 2022. Los locales de alimentación que había antes se incorporaron al interior del recinto. El objetivo era crear un nuevo rincón de moda, con nuevos negocios que mirasen hacia la artesanía, al arte y a la restauración.
Desde ese momento, ya son casi una decena de nuevos autónomos los que se han instalado en la plaza. Además de Cheeknchic, este mes también abrió la floristería Flores Agustina, y próximamente subirá la persiana una artesana del cuero y una cantina.
Los otros locales que están abiertos son Segunda Vida, especializada en la moda y mobiliario vintage; Votanikals, que vende plantas; Milicia Gráfica, estudio de arte y diseño gráfico; La Cuchara Veggie, un local de hostelería centrado en comida vegana; y Mi Lata Bonita, para disfrutar del vermú. Los establecimientos que llevan más tiempo abiertos son el zapatero y el servicio de reparto a domicilio en bici.