Nösso Kevab, la apuesta por los «kebabs gourmet» del pionero del ramen en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Pérez

Los elaborarán con carne gallega sin aditivos, pan artesanal e ingredientes frescos con los que el cliente podrá personalizar su plato

08 ene 2025 . Actualizado a las 17:17 h.

Es uno de esos cocineros a los que no le gusta conformarse y que disfruta enfrentándose a nuevos retos. Cuando Toño Doforno cerró hace dos meses las puertas de Monkee Ramen, el primer restaurante especializado en este plato que abrió sus puertas en Galicia, por su cabeza ya rondaba la idea de poner en marcha en A Coruña otro proyecto innovador. 

En ese mismo local en el que multitud de coruñeses disfrutaron descubriendo y sorbiendo la famosa sopa de fideos japonesa este viernes, 10 de enero, abrirá las puertas Nösso Kevab, donde ofrecerán kebabs gourmet elaborados con ingredientes de proximidad, pan de pita artesanal y deliciosas salsas elaboradas por ellos mismos. «Son kebabs que a nosotros nos gustaría comer, como los haríamos en nuestra casa. Muy nuestros, muy "Nösso". Es un concepto gastronómico nuevo en la ciudad, pero A Coruña se presta a ello», explica el cocinero. Incluso el nombre forma parte de esa seña de identidad propia. «Lo hemos bautizado como kebab con "v" porque es algo diferente, no se parece a nada de lo que hayas probado antes», advierte. 

La carne con la que los elaboran (ternera gallega y pollo de proximidad) pasa 24 horas en un marinado de diferentes especias de Oriente Medio y el Mediterráneo antes de ensamblar la brocheta y ponerla a girar en el asador. Es carne sin aditivos y el adobo, junto con el modo de cocinarlo —la cocina sigue siendo vista y permite ver el proceso— consiguen un resultado y un sabor que no deja indiferente. El plato se completa con pan de pita artesanal y varios ingredientes entre los que elegir: tomate asado, cebolla morada, pepino encurtido, perejil, pistacho y su salsa casera. 

La carta se completa con un puñado de propuestas entre las que los nostálgicos de Monkee se alegrarán de ver unas alitas con la salsa de su popular pollo picante. «Son alitas rebozadas, 100 % hechas por nosotros, con esa salsa que tantos clientes nos han dicho que echan de menos», esgrime con orgullo. También habrá falafel, un plato vegetariano muy popular en Oriente Medio con forma de albóndiga hecho a base de garbanzos, perejil y un sazonado de especias, que elaboran a mano y que ofrecen en ración o dentro del propio kebab sustituyendo a la carne. 

No se olvidan de la clientela que no puede o no desea comer gluten: «Tenemos pan sin gluten para el kebab y, aunque no somos un establecimiento certificado como tal, seremos muy cuidadosos con la contaminación». De todos modos, también ofrecen el kebab en plato, sustituyendo el pan por patatas fritas.

Las puertas de Nösso Kebab se abrirán este jueves y pronto tendrán disponible el envío a domicilio. «Llega muy bien a casa. Para su envasado utilizamos papel térmico de aluminio que ayuda a preservar su frescura», concluye. ¡Bienvenidos sean los kebabs gourmet!