De la veteranía de Immaculate Fools al descaro de Carolina Durante, A Coruña combatió el frío a ritmo de grandes éxitos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los británicos triunfaron con sus viejos temas en la sala Garufa mientras que los jóvenes madrileños presentaron su nuevo disco en la Pelícano

07 feb 2025 . Actualizado a las 23:24 h.

En una noche de viernes en la que las bajas temperaturas y los intensos chaparrones invitaban a quedarse en casa al calor de estufas y radiadores, muchos optaron por enfrentarse al frío disfrutando de dos de los primeros conciertos programados para este 2025. Dos grupos de éxito muy diferentes en dos de las principales salas de la ciudad. Así, la veteranía de Immaculate Fools se metió al público en el bolsillo en cuanto la banda británica se subió al escenario del Garufa. Y con el grupo, de gira para celebrar su 40.º aniversario pese a su disolución en 1997 —y posterior refundación—, Andy Ross, uno de los primeros integrantes de los Inmaculate, además de productor de los álbumes más conocidos.

Y como antaño, los Immaculate Fools se hicieron con el público con su fusión única de pop sombrío y tintes folk, como si por sus temas no hubiesen pasado cuatro decenios.

No muy lejos del Garufa, en la sala Pelícano, un público más joven bailaba al ritmo de una banda mucho más reciente. Los chavales de Carolina Durante llegaron a la ciudad con un nuevo disco bajo el brazo, Elige tu propia aventura, y una gira descarada y divertida como sus temas más icónicos que consiguieron que colgasen muy pronto el cartel de «no hay entradas». Los madrileños lo celebraron unas horas antes con un tuit de espíritu blanquiazul ilustrado con una foto de Juan Carlos Valerón. «Mañana A Coruña y pasao Gijón con todo vendido!», se congratularon.