El Míster A Coruña venezolano que no conocía la ciudad

Carlos Portolés
C. Portolés A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El suyo es un curioso caso. Ganó el concurso de belleza masculino provincial sin haber pisado nunca antes la provincia

01 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Jhosep Morales nació en Venezuela. Lleva ocho años viviendo en España. Pero, y aquí es donde llega el enredo de esta historia, es también Míster A Coruña. Ganó el certamen provincial de este de concurso de belleza masculino sin tener ninguna vinculación con el territorio.

En ediciones anteriores, Morales se había presentado por Madrid. Pero con poca suerte. Lo máximo que consiguió cosechar en la capital fue un digno diploma de cuarto lugar. Entonces giró la cabeza hacia otros lugares donde la competencia fuera menos feroz. Después de sopesar varias opciones, se acabó decidiendo por aparecer de un salto a los pies de la torre de Hércules.

«En realidad, antes de presentarme al concurso aquí, yo no tenía ninguna vinculación con la ciudad», admite el propio Morales. Pero jugar de visitante no le impidió cantar finalmente el alirón y llevarse para Madrid el título. Ahora, aunque no lo digan sus papeles de empadronamiento, es también coruñés. Es lo que tiene este recuncho de España, que acaba absorbiendo a todo el que pone pies en él.

Cuando no está recorriendo la pasarela, Morales es técnico de mantenimiento en una fábrica de cerveza. Tiene 28 años, mide 1,81 metros y se define como «divertido, honesto y resiliente». Todo esto rezaba la ficha de su candidatura para Míster Internacional Spain 2025 (celebrado este miércoles en Tenerife). Allí se enfrentó con otros 52 aspirantes de todos los rincones del país. Aunque esta vez poca suerte. No consiguió escurrirse hacia el podio.

«Fueron siete días de concentración donde se van celebrando diferentes pruebas de talento y físicas. Comienza con una presentación de cada candidato frente al jurado. El acto final fue caminar por la pasarela en traje de baño. Esta parte es uno de mis fuertes», explica morales.

Jhosep es el menor de cinco hermanos. Lleva el espectáculo en la sangre. Comenzó a posar y a bailar a los 16 años. Llegó a estar en la terna de Top Model Europa, un torneo continental en el que se reunieron más de 100 profesionales del sector. «Se celebró en Bruselas y llegué a la final junto a otros tres chicos», rememora.

Es firme defensor de lo que él llama «la vida sana». Comer bien y hacer ejercicio. Para él es una forma de andar por el mundo, no algo accesorio. Al final, el cuerpo es, en cierto modo, una herramienta de trabajo en su profesión.

También tiene formación de entrenador personal, algo de lo que da buena cuenta su impecable estado de forma. Y aunque no ejerce como tal, sí aplica todos estos conocimientos adquiridos en el perfeccionamiento de sus propias rutinas de ejercicios. Esta es la historia de Jhosep Morales, el joven venezolano, residente en Madrid, que conquistó A Coruña medio de rebote. Todo un periplo.