
Tras completar la fase final de la reurbanización se aplicarán cambios de sentido en las calles interiores de Os Mallos para mejorar la movilidad y la seguridad vial
27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Ayuntamiento de A Coruña prevé reabrir al tráfico rodado la Avenida da Sardiñeira a inicios de la próxima semana, previsiblemente el martes 30, tras la fase final de los trabajos de reurbanización que han supuesto un inversión de 1,5 millones de euros.
La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, explicó que «isto non quere dicir que xa rematasen as obras na avenida. Hai tarefas por concluír, pero entendemos que é necesario facilitar o tránsito a medida que imos cumprindo as fases de execución». Díaz indicó que se habilitará el giro a la izquierda hacia la ronda de Outeiro en la confluencia con la avenida.
Además, los trabajos incluyen mejoras de movilidad en las calles interiores del barrio de Os Mallos. A partir del lunes 29 entrarán en vigor cambios de sentido en las calles Francisco Catoira, Mariana Pineda, Borrallón y el tramo de San Rosendo que conecta con la avenida da Sardiñeira.
«Estes días xa se foi informando a veciñanza mediante a colocación de carteis e avisos informativos, para facilitar e orientar as persoas residentes sobre as melloras de mobilidade que poremos en marcha a partir do luns», afirmó la concejala, quien añadió que «con estas actuacións buscamos garantir novos accesos de entrada ao barrio e, desta forma, gañar conectividade interior e máis permeabilidade do tráfico rodado polos Mallos e A Sardiñeira».
Díaz advirtió que habrá un período de adaptación, aunque confía en que «esta actuación sexa favorable para as personas residentes o que circulan frecuentemente polo barrio».