A Coruña se apunta al veranillo de San Miguel con máximas de 24 grados

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña celebra la llegada de octubre con el veranillo de San Miguel.
Marcos Míguez

La estabilidad atmosférica y las altas temperaturas se mantendrán hasta el sábado, cuando volverá la probabilidad de lluvia

30 sep 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

Mientras la borrasca Gabrielle ha causado estragos en el sureste del país, la comarca de A Coruña disfrutará de varias jornadas de tiempo anticiclónico y un ascenso de temperaturas gracias a la entrada de una masa de aire cálido. En otras palabras, estamos ante el veranillo de San Miguel de este 2025. Según la previsión de MeteoGalicia, este período finalizará el próximo sábado, cuando se espera la llegada de un frente.

El pronóstico para este martes indica que el termómetro alcanzará los 24 grados centígrados, valores que se mantendrán hasta el viernes. Las temperaturas mínimas rondarán los 15 grados, un registro cómodo y propio de esta época del año.

En cuanto al estado del cielo, este martes será la jornada más despejada de la semana. En los días siguientes aparecerán nubes altas, aunque no impedirán el paso del sol, según destaca MeteoGalicia.

El viernes marcará el final del veranillo de San Miguel. Aunque persistirá la influencia anticiclónica, un frente activo se aproximará a la península ibérica y comenzará a dejarse notar en las últimas horas del día. Así, la nubosidad aumentará durante la noche.

Ese frente frío alcanzará Galicia el sábado, provocando precipitaciones y un descenso de las temperaturas. La inestabilidad continuará el domingo, aunque se prevé que la influencia anticiclónica vaya recuperándose de forma paulatina a lo largo de la jornada.