La Xunta destinará 442.000 euros al Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial de Culleredo

Lucía Casal Méxigos / A.A. A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Román Rodríguez y Carmen Cotelo durante el encuentro con el centro tecnológico
Román Rodríguez y Carmen Cotelo durante el encuentro con el centro tecnológico

La inversión se realizará con el objetivo de mejorar las infraestructuras del centro

06 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta invertirá cerca de 442.000 euros en el Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (Cetim), de Culleredo. Con esta línea de ayudas, el Gobierno autonómico busca respaldar la creación y ampliación de las infraestructuras de investigación y experimentación de distintos centros de investigación gallegos.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con los representantes del Cetim de Culleredo: "Con estas axudas queremos contribuír ao fortalecemento e ampliación das capacidades científico-tecnolóxicas destas entidades", señaló. El titular de Ciencia visitó también los centros tecnológicos CTAG, Aimen y Gradiant del área de Vigo. Durante el acto, al que también acudió la directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, el representante del Gobierno autonómico explicó que el objetivo conjunto es "acadar unha I+D+i pioneira capaz de atraer talento e investimento privado, mellorando o posicionamento galego a nivel internacional, así como facilitar o seu crecemento, excelencia e actividades cara ao tecido produtivo".

El Cetim invertirá un total de 883.000 euros en la mejora de su excelencia científica y de investigación en el ámbito de la economía circular, focalizando sus esfuerzos en los seis ámbitos de investigación estratégica del centro. De esta manera se dará forma al proyecto Circular Excellence Cetim, una innovadora iniciativa para el fortalecimiento de la excelencia científica, además de incrementar el posicionamiento y el liderazgo del centro en Europa. 

La línea de ayudas, que también se convocó en 2018 y 2024, permitirá movilizar al rededor de 16 millones de euros, contribuyendo de esta manera al mantenimiento de 516 puestos de trabajo de personal altamente cualificado.