A media tarde del viernes, una parte importante de la parroquia de Perillo sufrió un apagón que afectó a viviendas, comercios, locales de hostelería y a algún supermercado. La luz se fue alrededor de las seis y media de la tarde y la avería fue localizada 70 minutos después en una línea subterránea en el entorno de la calle Pexegueiro. Los técnicos de Naturgy consiguieron aislarla antes de dar con el punto exacto y los vecinos recobraron el servicio. La compañía calcula que fueron algo más de 900 los clientes afectados.
Algunos vecinos comunicaron además que por la mañana también se había ido la luz durante algunos minutos, lo que paralizó el teletrabajo de decenas de personas.
En Culleredo y Cambre
Al otro lado de la ría, también por la tarde se produjo otra avería similar en la avenida Juan Carlos I de Culleredo, que afectó a algunas viviendas próximas al paseo marítimo y al alumbrado público. También en la calle Pumar Méndez de Cambre hubo problemas en el servicio de luz, que fue finalmente resuelto por los técnicos de la compañía.