Coruña British International School comienza su nuevo centro en Culleredo
CULLEREDO
Los promotores pretenden que esté operativo en el 2026
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hay interés en acelerar las obras del nuevo colegio que se construirá en Culleredo, las nuevas instalaciones del Coruña British International School. Cuando aún no se han cumplido ni tres semanas desde que el Concello de Culleredo otorgó la licencia para la ejecución de este centro escolar, la maquinaria ya trabaja en la parcela situada en Sésamo, próxima a la A-6.
Ya han trasladado a la zona una pala y material de obra para iniciar un proyecto que supondrá la construcción de un campus, del que no se ha facilitado la inversión, con varias construcciones para dar cabida a alumnos que van de los 3 a los 18 años. El proyecto contempla una superficie construida de 14.846 metros cuadrados que se estructura en forma de U. El director, Dominic Abbott, remarcó que pretenden que se convierta en la vanguardia educativa de la zona cuando se abra en septiembre del 2026. Lo que buscan es ampliar el proyecto que iniciaron hace un decenio en sus actuales instalaciones de A Zapateira, ya que el nuevo recinto tendrá una capacidad para 900 alumnos y 90 profesores.
El Coruña British International School adquirió para este proyecto una parcela de 38.698 metros cuadrados en un entorno verde cercano al Centro Logístico de Transportes de Ledoño. Próximas solo hay algunas viviendas unifamiliares. Anunciaron que la construcción del centro contempla la humanización de los viales de acceso, la mejora de las comunicaciones y la creación de un sendero circular paralelo al río, de acceso público, que podrán utilizar todos los vecinos.
El nuevo campus contará con un volumen de servicios comunes y administrativos en cuyos laterales estarán los edificios destinados a educación primaria y secundaria, con un patio cubierto en la planta baja y unas zonas de juegos en el espacio libre central. En otro volumen se concentrará la oferta educativa para bachillerato y habrá un polideportivo cubierto, además de un área deportiva con campo de fútbol y pistas de tenis. Este centro también contará con un servicio de comedor, una zona para el estacionamiento de 10 autobuses y 230 plazas de aparcamiento para visitas.