Arde por completo una vivienda de dos plantas en Vilaboa, en Culleredo

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

CULLEREDO

Los bomberos, ante la vivienda incendiada
Los bomberos, ante la vivienda incendiada César Quian

La Policía Local tuvo que ayudar a salir a través de una ventana a dos personas que se encontraban en el interior, de 55 y 57 años, que resultaron ilesas

27 mar 2025 . Actualizado a las 09:33 h.

Los bomberos de los parques comarcales de Arteixo y Betanzos tuvieron que desplazarse en la madrugada de este jueves hasta Culleredo para sofocar un incendio que calcinó por completo una vivienda. Varios particulares llamaron al 112 poco antes de las 4.00 horas para alertar de que estaba ardiendo una casa antigua de dos plantas en la avenida Cordeda, en Vilaboa, pegada a una nave de una antigua fábrica de Industrias Caamaño

Los agentes de la Policía Local acudieron de inmediato y ayudaron a salir a través de una ventana del dormitorio a las dos personas que se encontraban en el interior, de 55 y 57 años, que resultaron ilesos. La presencia de abundante material combustible complicó las labores de extinción y refrigeración. No fue hasta las 6.30 horas cuando el incendio se dio por controlado. Los bomberos continuaban allí a primera hora de este jueves y todavía se veía salir humo de la vivienda, que quedó totalmente calcinada.

En el operativo también colaboraron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que fueron alertados de manera preventiva por si fuese necesaria su colaboración, así como agentes de la Guardia Civil. 

Varios incendios

No es la primera vez que los bomberos tienen que intervenir en esta zona. El jueves pasado se produjo un incendio en unas naves desocupadas en esa misma avenida. Y hace seis meses esas mismas instalaciones ya sufrieron otro incidente similar que afectó a una zona de maleza y a un muro de una vivienda contigua. Estas naves, cuyo estado supone un riesgo contante, pertenecían a Industrias Caamaño, pero en su día pasaron a manos de la Sareb. Tras sufrir varios incendios hace cuatro años, hubo intentos por tapiarlo, pero no consiguieron atajar el problema de que allí se siga metiendo gente.