
Afirman que confían en que los trabajos se reinicien de manera inminente
15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Culleredo y la Diputación indicaron este jueves que concuerdan con las quejas de los vecinos de Almeiras sobre la necesidad de proseguir con urgencia las obras en la carretera DP-3108 que sirve para el acceso a numerosas viviendas. La obra tuvo que ser suspendida temporalmente para efectuar una modificación que la amplía y mejora, al incluir también la creación de aceras en un tramo cedido por un propietario al Concello. Esto requirió pedir el permiso a Patrimonio de la Xunta, cuestión efectuada en junio, además de la aprobación plenaria con el consecuente plazo de exposición pública.
«Ahora cumplidos los plazos legales, confiamos que los trabajos se reinicien de forma inminente», dicen. «Ya se le reiteró a la empresa la necesidad de actuar cuanto antes en los tramos que quedaron inacabados y están suponiendo molestias a los residentes», precisan ambas Administraciones.
Asimismo, desde el Concello recuerdan que tiene aprobados nuevos proyectos para la mejora viaria en Almeiras por la rúa Vigovidín y Os Pereiros, dando continuidad a estas obras en San Xiao.