La empresa encargará será Dos Deporte Ocio Salud Ibérica, que ejecutará varias obras de mejora y reformulará los espacios
18 sep 2025 . Actualizado a las 19:08 h.La Xunta, a través de la Fundación Deporte Galego, acaba de adjudicar el contrato de la gestión integral del complejo acuático y la clínica deportiva de Acea de Ama, en Culleredo, a la empresa Dos Deporte Ocio Salud Ibérica SL con un valor de 49,7 millones de euros y para los próximos 20 años. El contrato recoge que la empresa adjudicataria realizará varias obras de mejora y accesibilidad.
Así, se actuará en las pistas de pádel y tenis. También se renovará el pavimento de la zona de running, se ampliará la superficie interior de fitness, se reformarán los vestuarios, renovando mobiliario y pavimentos. Está previsto, además, que se reordene la zona de máquinas del sótano, que se adaptará para acoger clases grupales, formación o eventos comunitarios.
El complejo de Acea de Ama contará con un rincón de escalada, una nueva calistenia y otra de crossfit. Se creará un parque para personas mayores en las zonas verdes.
Zonas de taichí y yoga
Desde un punto de vista más global, se reintegrará la fachada principal y se crearán espacios integrados en el paisaje y con zonas verdes. Habrá una zona deportiva exterior multifuncional, con espacios de descanso y áreas deportivas al aire libre para ejercicios como taichí o yoga.