Trasladan al hospital a un niño de 12 años al que atropellaron en un paso de peatones en A Corveira, en Culleredo

T. R. A CORUÑA

CULLEREDO

Inmediaciones del lugar en el que se produjo el atropello
Inmediaciones del lugar en el que se produjo el atropello F. Molezún

El herido, que iba en compañía de su hermano, también menor, presentaba una posible fractura de tibia y peroné

02 dic 2025 . Actualizado a las 09:50 h.

Un niño de 12 años tuvo que ser trasladado al hospital a primera hora de este martes tras sufrir un atropello en A Corveira, en Culleredo. Fue el propio conductor que lo arrolló el que alertó del suceso al 112 poco antes de las 7.30 horas. Al parecer, el pequeño iba hacia el colegio en compañía de su hermano, también menor, y estaban cruzando por un paso de peatones cuando se produjo el atropello. 

Hasta el lugar se trasladaron de inmediato los servicios sanitarios que, tras una primera exploración, optaron por trasladarlo al hospital por la sospecha de una posible rotura de tibia y peroné en una de las piernas.

El atropello tuvo lugar en la avenida de Vilaboa, en un momento en el que todavía no había amanecido y bajo una fina lluvia. Hace apenas un mes, una joven fue atropellada en el mismo punto por un conductor que salía de un garaje. La zona tiene un largo historial de atropellos y aunque el Concello instaló semáforos, badenes y más pasos de cebra, los vecinos aseguran que los vehículos continúan circulando a velocidades superiores a las permitidas.