Sobrado forma a los estudiantes del CEIP Virxe do Portal en reciclaje y medio ambiente

La Voz SOBRADO

CURTIS

Cedida

Visitaron A Puntapedra y el punto limpio de Curtis-Teixeiro

29 nov 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Los estudiantes del CEIP Virxe do Portal visitaron esta semana la zona de A Puntapedra y el punto limpio de Curtis-Teixeiro, en una serie de actividades formativas en materia de reciclaje y medio ambiente encuadradas en el programa conjunto Vilasantar, Sobrado y Curtis 2021.

En A Puntapedra, los alumnos del centro fueron instruidos por los técnicos medioambientales del proyecto en los beneficios de separar los residuos, y también en el valor e la sostenibilidad y la importancia de las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir. Durante las actividades, los jóvenes también recogieron basura y aprendieron en qué lugar debe depositarse.

En el mismo programa, los alumnos del CEIP de Teixeiro visitaron el río Carregal y los de Présaras, el de As Gándaras.

En la visita al punto limpio del polígono industrial de Curtis-Teixeiro, se explicó a los alumnos el proceso de reciclaje. «A través desta colaboración con Curtis e Vilasantar queremos educar e sensibilizar aos máis pequenos en materia medioambiental para construír e seguir avanzando cara unha sociedade que respecte e coide da súa biodiversidade e reduza a contaminación», explicó el alcalde Lisardo Santos.